Nuestro Blog
LEA LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

 Por la presente se convoca a todos los componentes de esta Comunidad a Asamblea General Ordinaria el viernes 24 de Enero de 2020, a las 10:00 horas en primera convocatoria, y a las 10:30 horas en segunda, en el Salón de Actos del Centro Polivalente de Castilla La Mancha, en calle Segurilla n° 35, en Talavera de la Reina, para tratar el siguiente,

 

ORDEN DEL DÍA

 

1. Lectura y aprobación del acta anterior.

2. Informe de la pasada campaña y de la actual.

3. Exámen y aprobación, si procede, de las cuentas del año 2019.

4. Exámen y aprobación, si procede, del presupuesto del año 2020.

5. Petición de ayudas a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

6. Información sobre el proyecto de modernización de regadíos.

7. Ruegos y preguntas.

 

En Talavera de la Reina, a 18 de Diciembre de 2019. 

 

Fdo.: Santiago Muñoz Jiménez

 

PRESIDENTE

 

Cuentas de 2019 y Presupuesto de 2020 

Debido a que las cuentas no se cierran hasta que termina el año, no es posible adjuntarlas a la presente carta, por lo que estarán disponibles para su consulta en la página web de la Comunidad Gral. de Regantes www.regantesbajoalberche.org a partir del próximo 10 de Enero de 2020.

Se informa también que podrán consultar las cuentas y presupuestos en las oficinas de esta Comunidad de Regantes, donde les aclararemos cualquier duda sobre ellas.

Artículo 48° de las Ordenanzas de la Comunidad General de Regantes del Canal Bajo del Alberche:

Los partícipes pueden estar representados en la Junta General por los miembros de la Junta de Gobierno o por sus administradores.

En el primer caso, bastará una simple autorización escrita en la tarjeta-delegación por cada reunión ordinaria o extraordinaria, y en el segundo caso, será necesario acreditar la delegación con un poder legal extendido en debida forma.

Tanto la simple autorización como el poder legal se presentará oportunamente a la Junta de Gobierno para su comprobación con 48 horas de antelación a la celebración de la Junta General. Pueden asimismo representar en la Junta General: los cónyuges entre sí, los padres a sus hijos menores, los tutores o curadores a los menores de edad o incapacitados y los representantes legales de personas jurídicas o entes sin personalidad.

 

Estimado comunero/a:

Tras recibir notificación de la Confederación Hidrográfica del Tajo (ver al dorso) y debido a que los embalses del Sistema Alberche se encuentran en estado de “alerta”, la Confederación ha tomado la determinación de suministrar el 50 % del volumen del agua para riego de la zona regable si no mejora el estado del Sistema.

Le informo que también está previsto poner en funcionamiento la elevación desde el Tajo al Canal Bajo del Alberche a través del Arroyo de las Parras. Pero, probablemente, dicha obra no entrará en funcionamiento hasta julio de 2019, por lo que hay que restringir el uso del agua al 50 % hasta que se pueda suministrar agua del río Tajo.

La Junta de Gobierno ha solicitado una reunión urgente con el Presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo para que se suministre el agua necesaria para riego hasta que esté en funcionamiento la elevación del Arroyo de las Parras.

A la vista del estado actual, se recomienda que cada uno de los agricultores ajuste sus cultivos y sus ciclos a esta nueva situación. También, se hace un llamamiento al consumo responsable de agua.

Les recuerdo que, siempre y aún más en esta situación, el guarda de riegos es quien gestiona el agua dentro de las acequias que tiene asignadas y la autoridad dentro de éstas.

Cualquier noticia nueva que afecte al riego se la haremos llegar por correo o puede consultarla en la página web de la Comunidad de Regantes www.regantesbajoalberche.org

 

Atentamente.

En Talavera de la Reina a 26 de abril de 2019.

 

 

Santiago Muñoz Jiménez

PRESIDENTE

Comunicado CHT