La campaña de riego empieza el 1 de abril y termina el 30 de septiembre, pero está ligada a la climatología, por lo que si existieran lluvias estos meses se acortaría. Por el contrario, si el año fuese seco y la Confederación Hidrográfica del Tajo lo autorizase se darían riegos de apoyo durante los meses de marzo y octubre.
Las Ordenanzas de la Comunidad establecen que el caudal de agua suministrado a cada parcela será proporcional a la superficie de ésta. Siendo este caudal 1 módulo (20 l/s) suministrado durante 5 horas a la semana por cada hectárea de riego.
El horario de riego se podrá preguntar al guarda que custodia cada una de las acequias o bien ir a las oficinas de la comunidad donde se facilitará éste.
Tal y como indican las Ordenanzas de la Comunidad deberá ponerlo en conocimiento del guarda que custodia la acequia para tramitar la denuncia correspondiente, la cual se trasladará al Jurado de Riego y éste dictaminará en consecuencia.
Desde que se aprobó el nuevo Plan de Cuenca, se han impuesto en cada río los diferentes caudales ecológicos, los cuales no se reflejan como uso consuntivo sino como una restricción del sistema. Lo que hace que se deba aliviar un caudal desde el embalse de Cazalegas hasta el río Tajo.