Nuestro Blog
LEA LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Estimado comunero/a:

Tras recibir notificación de la Confederación Hidrográfica del Tajo (ver al dorso) y debido a que los embalses del Sistema Alberche se encuentran en estado de “alerta”, la Confederación ha tomado la determinación de suministrar el 50 % del volumen del agua para riego de la zona regable si no mejora el estado del Sistema.

Le informo que también está previsto poner en funcionamiento la elevación desde el Tajo al Canal Bajo del Alberche a través del Arroyo de las Parras. Pero, probablemente, dicha obra no entrará en funcionamiento hasta julio de 2019, por lo que hay que restringir el uso del agua al 50 % hasta que se pueda suministrar agua del río Tajo.

La Junta de Gobierno ha solicitado una reunión urgente con el Presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo para que se suministre el agua necesaria para riego hasta que esté en funcionamiento la elevación del Arroyo de las Parras.

A la vista del estado actual, se recomienda que cada uno de los agricultores ajuste sus cultivos y sus ciclos a esta nueva situación. También, se hace un llamamiento al consumo responsable de agua.

Les recuerdo que, siempre y aún más en esta situación, el guarda de riegos es quien gestiona el agua dentro de las acequias que tiene asignadas y la autoridad dentro de éstas.

Cualquier noticia nueva que afecte al riego se la haremos llegar por correo o puede consultarla en la página web de la Comunidad de Regantes www.regantesbajoalberche.org

 

Atentamente.

En Talavera de la Reina a 26 de abril de 2019.

 

 

Santiago Muñoz Jiménez

PRESIDENTE

Comunicado CHT